Cuando se dio cuenta, le pidió ayuda a su amiga Magdalena para descubrir cuál de las bolas era falsa. Magdalena llevó una balanza de platos, pero se olvidó de los pesos en casa. Aun así, dijo que sería capaz de determinar cuál era la canica de plomo en solo una o dos pesadas.
¿Cómo es esto posible?
LMP:
ResponderEliminarDividimos 9 en 3 partes y pesamos, si pesan lo mismo el otro montón tiene el plomo, si no pesan lo mismo el mas ligero es el del plomo.
Nos quedamos con el montón del plomo, lo dividimos en 3 montones de 1 y pesamos, si pesan lo mismo la otra canica es la de plomo, si no pesan lo mismo la mas ligera es la de plomo
Haceis tres grupos de tres luego poneis dos en La balanza ,si se inclina a la derecha el plomo esta en la Izquierda y si se inclina a la Izquierda esta en la derecha y si no se inclina esta en el montón que no está en la balanza. El montón que es lo partimos en tres ponemos una dos canicas en la balanza si se inclina ala derecha el plomo esta en izquierda y si se inclina izquierda el plomo esta en la derecha, si ninguna se inclina el plomo es la que no está en la balanza
ResponderEliminarDe parte de nuestra compañera AEL:
ResponderEliminarRETO DEL DÍA 21 DE ABRIL
1ª posibilidad: Primero repartimos las 9 canicas en 3 grupos de 3, luego pesamos dos de ellos y si son del mismo peso pues cogemos el otro montón que no pesamos y cogemos dos canicas y si pesan lo mismo es la otra y si no será la que pese menos.
2ª posibilidad: Puede pasar lo mismo solo que cuando las pesamos el montón que pese menos esté aí entonces lo cogemos y le hacemos lo mismo. La que pese menos es de plomo o si pesan igual la que no pesamos es la de plomo.